_
_
_
_
_

Detenido por fingir ser cirujano, estafa y corrupción de menores

Ginés Donaire

El Cuerpo Nacional de Policía en Jaén detuvo ayer a un hombre de 34 años y vecino de la capital jiennense que, presuntamente, se hacía pasar por cirujano plástico y al que también se acusa de estafa y corrupción de menores.

La operación se inició cuando una mujer denunció en la comisaría de Málaga que un individuo, que respondía a las iniciales M. Á. A. B., al que conoció a través de Internet y que le dijo que era cirujano plástico y estaba instalando una clínica de estética de una conocida cadena en la citada ciudad. El hombre, según informó ayer la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, prometió que le realizaría una intervención médica consistente en la introducción de un balón gástrico en el estómago con el fin de reducir su capacidad de ingestión y, así, adelgazar. Para ello, le pidió ciertas cantidades de dinero que ella ingresó en las cuentas bancarias que el ahora acusado le había facilitado.

Además, la denunciante señaló que, en los contactos en la Red, el hombre le propuso que su hija, menor de edad, posara desnuda ante una webcam para que la pudiera ver. La denunciante asegura que se negó rotundamente.

La investigación sobre la identidad del hombre arrancó en las cuentas donde se abonó el dinero. La denunciante reconoció, "sin ningún genero de dudas", al acusado tras ver las composiciones fotográficas elaboradas por la Comisaría de Jaén. El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial tras prestar declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_