Ecologistas denuncian que el Gobierno expropiará sólo la mitad del Algarrobico
La asociación ecologista Salvemos Mojácar denunció ayer que Ministerio de Medio Ambiente sólo tiene intención de expropiar la mitad del hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), y temen que se esté intentando legalizar la otra mitad.
Según un comunicado remitido por Salvemos Mojácar, la estructura del hotel está dividida en dos por un gran escalón, situado justo por donde pasa la línea de protección de costas, por lo que de expropiarse sólo una mitad la otra podría quedar en pie.
Los ecologistas creen que es "vergonzoso" que se hable de compensaciones a la promotora del hotel, Azata del Sol, y que se pueda pagar 30 ó 40 millones de euros del erario público por una "ilegalidad" que en su opinión debe ser demolida "de inmediato" sin compensación económica alguna.
Salvemos Mojácar denuncia lo que considera una "farsa" del Ministerio y la Junta de Andalucía, que según ellos hacen anuncios de demolición cuando, en su opinión, sus actuaciones apuntan a que trabajan para legalizar el hotel.
Por ello, le piden a la ministra de Medio Ambiente, CristinaNarbona, "un poco más de credibilidad en sus acciones" y que expropie la totalidad del edificio.
La asociación denuncia también el silencio de la administración en relación con los miles de viviendas que podrían construirse en los terrenos que rodean el hotel y en los de Torre del Rayo y Loma de la Cañada.
El hotel ocupa parte de la franja marítimo-terrestre de dominio público que no fue deslindada previamente por el Gobierno central por lo que la empresa propietaria el inmueble debe ahora de ser indemnizada
El Ministerio de Medio Ambiente calcula que la expropiación de la zona de servidumbre ocupada por el hotel de El Algarrobico costará entre treinta y cuarenta millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expropiación urbanística
- Infracciones urbanísticas
- VIII Legislatura España
- Ministerio de Transición Ecológica
- Carboneras (Almería)
- Ecologismo
- Legislaturas políticas
- Gobierno de España
- Ecologistas
- Provincia Almería
- Corrupción urbanística
- PSOE
- Delitos urbanísticos
- Corrupción política
- Organizaciones medioambientales
- Actividad legislativa
- Corrupción
- Parlamento
- Vivienda
- Andalucía
- Ministerios
- Protección ambiental
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































