_
_
_
_
_

Educación entrega 430.000 libros a los escolares

Manuel Planelles

La Consejería de Educación pretende reforzar uno de los pilares de la enseñanza: la lectura. La Administración autonómica comenzó ayer a repartir 430.000 libros y guías didácticas para aumentar los fondos de las bibliotecas de los colegios e institutos de la comunidad. Se trata de la colección Clásicos Escolares, fruto de un convenio entre la consejería y la Asociación de Editores de Andalucía y que cuenta con un presupuesto de 860.000 euros.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, resaltó ayer la importancia de la lectura como el "hábito más esencial". Durante el curso 2006-2007 se puso en marcha el Plan de Lectura y Bibliotecas, en el que han participado 1.995 centros de toda la comunidad. Este plan finaliza este año y la consejería está evaluando los resultados del programa. El objetivo ahora es elaborar una nueva normativa para fomentar la lectura entre los alumnos.

Por otro lado, Educación tiene previsto abrir a partir del 15 de octubre una nueva convocatoria del actual Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares. El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) anuló de forma provisional el pasado mes de julio este programa. Sin embargo, la sentencia no se ha ejecutado, por lo que la intención de la Junta es seguir aplicando el actual plan, que será reformado a principios del próximo año.

Educación ha dictado unas nuevas instrucciones para recordar a los centros que el plan sigue vigente y pueden presentarse más colegios e institutos, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_