_
_
_
_
_

Educación investiga el uso de una sala para "relajar" a niños

La Junta de Andalucía investiga el uso de una sala de "relajación" del Centro de Educación Especial Jean Piaget de Granada, después de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) haya denunciado en el juzgado y ante la Delegación de Educación que se utilizaba "arbitrariamente" para "aislar" a alumnos de 6 a 13 años cuando no se portaban bien y "calmarlos".

Todo partió de una carta que una docente remitió a la AMPA y en la que alertaba de que los alumnos que se encontraban allí, por tiempo indeterminado y sin aclarar si acompañados de tutor o no, "emitían llantos, lamentos y gritos de estado de ansiedad". La sala, de al menos dos por dos metros, está acondicionada con colchonetas, dos paredes con madera y luz natural.

Educación niega que los hechos, que avanzó ayer el periódico Granada Hoy, sean así y aclara que esa aula fue creada de acuerdo con el Consejo Escolar. El viernes han sido citados los profesores del centro en Educación para intentar esclarecer lo ocurrido, que la delegada, Ana Gámez, atribuye a una "falta de información" de los padres que, en su opinión, han actuado de forma "precipitada".

La Junta sostiene que el aula se utiliza para calmar a los alumnos cuando se ponen "nerviosos o violentos", pero los padres no entienden que sean sometidos a un "aislamiento sensorial" y quieren conocer qué es lo que realmente ha ocurrido con este alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_