_
_
_
_
_

Empieza la esperada obra del bulevar sobre el tren en Málaga

"Hoy es un día importante, de esos que se pueden decir históricos de verdad". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, celebró ayer como una conquista la colocación de la primera piedra para las obras de la avenida que ocupará el antiguo pasillo ferroviario, permitirá romper una barrera que separaba los barrios más densamente poblados de la ciudad y abrirá una nueva vía de comunicación entre la ronda oeste y el centro.

Han pasado más de dos años y medio desde que se soterraron las vías para poder dar este paso primero. Pese a ser una vieja aspiración, el Ayuntamiento no tenía preparado proyecto, luego tuvo que enfrentarse a la exigencia de compensaciones económicas para entregar el suelo por parte de Adif, sin que haya faltado tampoco la habitual pelea con la Junta por la financiación de las obras. "Hoy se compensan todas las dificultades que hemos tenido para que la obra comience", insistió el alcalde. De la Torre confía en que con el PP en el Gobierno, Adif renuncie a sus exigencias económicas -hasta ahora solo ha permitido que se disponga del suelo mientras se sigue negociando-. La Junta se ha encargado de costear el bulevar en el que se convierta Carretera de Cádiz una vez que se concluya la línea 2 del metro.

De momento, el Ayuntamiento dispone de 12,2 millones de euros para la primera fase, la iniciada ahora, adjudicada a una UTE liderada por la constructora malagueña Vera y que contempla transformar 621 metros de los dos kilómetros que tendrá en total el bulevar, y que e es la única obra pública contemplada en presupuestos. Solo esta fase requerirá 23 meses de obras, el resto supondrá más de cuatro años más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_