_
_
_
_
_

Estepona paga 150.000 euros por contratos irregulares

Juana Viúdez

No sin cierta polémica, porque hubo facturas que se quedaron fuera, el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) autorizó ayer en pleno el pago de 150.000 euros a proveedores y empresas que contrataron con el Consistorio sin seguir los cauces establecidos.

El consistorio esteponero, sacudido en junio por la última trama de corrupción urbanística destapada en la Costa del Sol, trata de volver a la normalidad sin mucho éxito. En su Ayuntamiento siguen como concejales, ahora en la oposición, los tres ediles expulsados del PSOE imputados en el caso bautizado Astapa.

El edil Francisco Zamorano, en libertad bajo fianza, votó en contra de todos los pagos porque no se habían llevado a pleno una serie de expedientes sobre los que el equipo de gobierno ha pedido informes adicionales. Uno de ellos, por un pago de 915.000 euros a la empresa Nagore SL, corresponde a una obra adjudicada en 2005 por el edil José Ignacio Crespo, en prisión preventiva. Durante el registro del Ayuntamiento, los investigadores del caso Astapa solicitaron todos los contratos de esta empresa. Zamorano calificó la exclusión de "discriminatoria" e "ilegal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_