_
_
_
_
_

Estepona pide ayuda para poder recibir subvenciones

Juana Viúdez

Cualquier ayuda es poca para Estepona (Málaga) después de haber sido centro de una operación policial contra la corrupción urbanística y de soportar una deuda de 43 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social. El nuevo alcalde de la localidad, David Valadez (PSOE), pidió ayer ayuda al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para que la ciudad vuelva a recibir subvenciones estatales. El impago sistemático de las cotizaciones a la Seguridad Social ha hecho que el Estado bloquee estas prestaciones, de las que se benefician los ayuntamientos que tienen sus pagos al día.

El regidor tiene por delante toda una serie de negociaciones que comenzarán presumiblemente en septiembre. La delicada situación económica de la ciudad fue uno de los principales temas que el regidor y el subdelegado abordaron en su primer encuentro.

A la cita acudió también el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana del municipio costasoleño, Sergio López. Hilario López Luna transmitió al alcalde su deseo de mantener la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional para "mejorar la efectividad policial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_