_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Estepona vota de forma masiva a los populares tras Astapa

Juana Viúdez

Estepona (Málaga) decidió ayer que el PP gestione sus innumerables problemas económicos en los próximos cuatro años y que lo haga sin depender de otros partidos. Estas son las primeras elecciones tras el caso Astapa contra la corrupción, que en julio de 2008 puso patas arriba al PSOE local y se llevó por delante a los herederos del gilismo.

El municipio votó en masa al notario José María García Urbano. El popular logró 17 de los 25 ediles, una ansiada mayoría absoluta que no se daba desde 1995, cuando la obtuvo Jesús Gil Marín, hijo del fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil. El PSOE, representado por el denunciante del caso de corrupción, David Valadez, obtuvo seis concejales, cinco menos que en 2007.

Ninguno de los pequeños partidos consiguió representación, salvo Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), liderado por un edil de la formación posgilista PES y que sentará dos concejales en los plenos. Desaparecen IU, que tenía un edil, y las dos formaciones encabezadas por imputados en el caso de corrupción, PES y CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_