_
_
_
_
_
Aulas

Éxito del menú saludable en los colegios sevillanos

El 90% de los colegios de Sevilla capital y un 80,4% de la provincia han incorporado el menú saludable a sus comedores escolares, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla a través de un comunicado. Estudios recientes realizados por el Consistorio señalan que el "comportamiento alimentario de los jóvenes sevillanos de entre 14 y 25 años presenta deficiencias importantes".

Esta situación queda patente con varios hechos. Los jóvenes sevillanos consumen un "exceso de grasas saturadas". Su consumo de azúcar y bebidas refrescantes es también alto. Por contra, la alimentación de los jóvenes presenta un "bajo consumo de frutas y verduras, hidratos de carbono y fibra".

"Debido a que los hábitos alimentarios se forjan en edades tempranas, se realizan actividades dirigidas a la población infantil escolarizada y a los colegios con comedor escolar, con el fin de promover hábitos positivos", afirma el Ayuntamiento.

En los menús saludables se incluyen las siguientes características. La carne, que es magra, se ofrece una vez a la semana. El pescado se consume dos veces a la semana. Las legumbres se incluyen dos veces a la semana como mínimo. El pan, la pasta y el arroz son integrales. Las verduras forman parte del menú diario. La fruta fresca se ofrece un mínimo de cuatro veces por semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_