_
_
_
_
_

El Festival de Sevilla se inaugura con un filme de García Sánchez

El Festival de Cine Europeo de Sevilla se inaugura esta noche con el estreno de la película Los muertos no se tocan, nene, de José Luis García Sánchez. La cinta, que opta al Giraldillo de Oro de la Sección Oficial, es un homenaje al fallecido guionista Rafael Azcona. La Sección Oficial cuenta con 16 filmes seleccionados. La gala de inauguración se celebrará en el Teatro Lope de Vega.

Será también una noche para el primero de los homenajes previstos en esta octava edición del certamen, en el que se proyectarán 150 películas. La actriz sevillana María Galiana, que forma parte del reparto de Los muertos no se tocan, nene, recibirá el Premio Ciudad de Sevilla. Durante la gala, también se rendirá tributo a Rafael Azcona, autor del guión de Los muertos no se tocan, nene, que fue retomado tras su muerte por sus amigos el productor Juan Gona, José Luis García Sánchez y David Trueba, quienes terminaron el proyecto en colaboración con el dramaturgo Bernardo Sánchez.

El festival, que concluye el 11 de noviembre, estará dedicado a Rusia. El certamen ofrecerá filmes de la nueva generación de directores de este país al tiempo que homenajeará a sus clásicos. En este marco destaca el homenaje al director ruso Nikita Mikhalkov el 10 de noviembre con la proyección de su película La ciudadela, que cierra su trilogía Quemado por el sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_