_
_
_
_
_

Griñán destaca el papel de los inmigrantes en la economía

Ginés Donaire

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, apostó ayer por la educación como el mejor "fundamento" para lograr la "integración" de los inmigrantes. A su juicio, la educación debe ser la base para un futuro integrador exento de brotes xenófobos y racistas. "No debemos olvidar que la inmigración es un intercambio de beneficio mutuo y que el fondo de reserva [de la Seguridad Social] conseguido es también gracias a la cotización de los inmigrantes", manifestó Griñán al inaugurar los cursos de verano que la Universidad de Jaén celebra en el municipio de Torres.

Tras destacar que Andalucía ha sido siempre tierra de acogida, arremetió contra las mafias que "se aprovechan de la necesidad de millones de seres humanos" que, según dijo, se han visto obligados a salir de sus países de origen en un "exilio pavoroso".

Los cursos de verano de Torres están dirigidos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (natural de este municipio), que ayer alertó de "brotes xenófobos" que están surgiendo en determinados países, criticando con dureza la posición del Gobierno italiano. En la apertura del curso sobre inmigración, educación y seguridad también intervino el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que subrayó el interés del Gobierno en relanzar el programa de menores inmigrantes no acompañados. También se refirió a la modificación de la Ley de Extranjería, confiando en que antes de que concluya este año pueda estar aprobada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_