_
_
_
_
_

Griñán dice que "la educación de hoy es el PIB de mañana"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, renovó ayer su compromiso con la educación como principal política económica para salir de la crisis e insistió en que la va a poner como "base de la estructura presupuestaria". Lo hizo después de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apostara por situarla "en el corazón de la economía" y pidiera un "esfuerzo" a las comunidades autónomas durante el acto de clausura del foro Ciudades y Educación, que se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada.

Griñán replicó que cree "profundamente en la educación", pero aclaró: "Es que no tengo dinero". Así contestó a la petición que gestualmente le hacía mientras hablaban de presupuestos el consejero Francisco Álvarez de la Chica. "Vamos a tener algunos problemas, pero los vamos a solucionar", le dijo. "Los presupuestos son los que son y tengo que defender a mi consejera de Hacienda", afirmó. En cualquier caso, sí dejó claro que "nada" le va a hacer "desviarse" del camino para construir un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, innovación y formación: "La educación de hoy es el PIB de mañana (...) Tardaremos más, pero será ganar el futuro".

En la misma línea se manifestó el ministro, quien confía en poder llegar a un gran acuerdo en materia educativa. No lo cree así el presidente del Gobierno andaluz, para quien el PP "siempre dice que no, está de perfil y aspira a gobernar desde los escombros". Aun así animó a Gabilondo a seguir trabajando por ese acuerdo, si bien él abogó por promover una "alianza social" por la educación que sea capaz de movilizar a toda la ciudadanía. El nuevo modelo debe pasar, en su opinión, por "una política de oferta más responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_