_
_
_
_
_

Griñán insta al PSOE a eludir el "falso debate" del adelanto electoral

El líder de los socialistas apela a la "épica de la remontada"

"Una incontenible marea azul" que "sube como la espuma y que se ha extendido por toda España" amenaza la hegemonía del PSOE en Andalucía de los últimos 30 años. Y pese a que los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo fueron nefastos para los socialistas (por primera vez ganó el PP en la comunidad) y a que las encuestas siguen augurando un cambio en el Gobierno autónomo, el líder del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se da por vencido.

Griñán apeló ayer a la "épica de la remontada" para "mes a mes" ir recortando distancias con el PP de Javier Arenas y llegar en condiciones de competir en las elecciones autonómicas.

El líder de los socialistas hizo este llamamiento en Almería durante su intervención en la Interparlamentaria del PSOE andaluz, un foro en el que participan los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, los diputados en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía, senadores y europarlamentarios.

A todos ellos, les pidió "medidas concretas para problemas concretos" y siempre lejos del debate electoral. "No caigamos en ese falso debate, en ese error", dijo. De conseguirlo, añadió, el PSOE se diferenciaría del PP, un partido que "nunca acepta la derrota y que nada más terminar, lo primero que hace es pedir otras elecciones".

La confianza, subrayó Griñán, no se recupera "con la belleza de buenas ideas, sino con medidas" y, en ese sentido, acusó al "rey" del PP -en alusión al candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy- de ir "desnudo" y de solo aprovechar "el mal de los demás", en alusión a la crisis, para llegar a La Moncloa.

Desde el Gobierno andaluz se prestará especial atención a la educación para que la población "sea la mejor formada de Europa" y a los sectores de vivienda, agroalimentación y turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Griñán lanzó una advertencia sobre las consecuencias de la crisis. "Tendremos que tomar decisiones difíciles y duras, pero vamos a procurar que llevéis siempre la cabeza alta y que lo último que hagamos sea perjudicar a quien más lo necesita".

El momento actual, vaticinó, no cambiará de la noche a la mañana. "Nadie puede ser tan ignorante como para pensar que basta con votar a alguien para que ese superhéroe o dios del Olimpo resuelva una crisis que no ha resuelto ningún país del mundo", argumentó.

Griñán animó a los parlamentarios a considerar la calle su "hemiciclo" y a los coordinadores provinciales del PSOE a "hacer distribución de zonas" y que la gente se "acostumbre a veros allí". "Nada es imposible cuando se intenta. Solo es imposible lo que no se intenta. Cuando pase esta marea, cuando las aguas se sedimenten, iremos creando un ambiente diferente", auguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_