_
_
_
_
_

Griñán, a las mujeres: "Estoy contenta con el compromiso de la igualdad"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que el compromiso de su Gobierno con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es "irrenunciable" y advirtió de que "combatirá y reprimirá" la discriminación entre hombres y mujeres.

En un acto de campaña organizado por el PSOE para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, al que asistieron unas 200 personas, la mayoría de ellas mujeres de asociaciones y colectivos feministas de Andalucía, el presidente no ha parado de hacer guiños a este foro, al que ha pedido que "no bajen la guardia y sigan en la lucha por la igualdad efectiva".

Nada más comenzar su intervención afirmó: "Hoy vamos a utilizar el femenino nada más. Los hombres os conformáis. Estoy muy contenta [risas...], no os riáis, siempre se ha utilizado el masculino para llamaros a vosotras y mí no me importa utilizar el femenino para que me llamen a mí". E insistió: "Estoy muy contenta para recordar el compromiso irrenunciable con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres de la Junta de Andalucía".

Griñán se dirigió a las mujeres, que como él, son abuelas, para destacar el esfuerzo y las discriminaciones sociales y políticas que han sufrido y el compromiso de su partido por las leyes de igualdad y por su aplicación "real y efectiva".

"Lo habéis conseguido con vuestro esfuerzo, haciendo muchas cosas en vuestras casas que los hombres no hemos hecho", ensalzó el presidente, que admitió que en actos como este le da "pudor" dirigirles la palabra porque él no ha sufrido las exclusiones que las mujeres han padecido.

El presidente hizo una alusión a la crisis y sostuvo que "no hay ni un solo parado, ni un solo problema andaluz que no merezca" la atención del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_