_
_
_
_
_

Jaén legaliza un polígono con sentencias de demolición

Ginés Donaire

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaén aprobaron la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para calificar como suelo urbanizable el polígono industrial Pilar de la Dehesa, en el que trabajan unas 400 personas.

Esta medida política fue utilizada ayer por la defensa de 11 nuevos propietarios de naves industriales que fueron juzgados por la situación ilegal de sus instalaciones. Al igual que ocurriera en otros juicios anteriores, la Fiscalía pidió la demolición de estas naves.

De hecho, ya existen varias sentencias que ordenan la demolición de las naves por haberse construido en suelo no urbanizable. Sin embargo, los grupos políticos confían en que el proceso de legalización del mismo acabe con la presión judicial para los empresarios de esta zona.

En la misma línea, la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) anunció ayer que entregará antes de fin de año las 98 parcelas que conforman la segunda fase del parque empresarial Nuevo Jaén. "Dada la necesidad acuciante de suelo industrial debido a la coyuntura económica hemos volcado todos los esfuerzos en agilizar las obras para permitir que las empresas puedan instalarse y comenzar su actividad medio año antes de lo previsto", señaló el concejal José Luis Cano, presidente del consejo de administración de Somuvisa.

El Ayuntamiento de Jaén tiene sobre la mesa al menos una decena de expedientes con sentencias que ordenan la demolición de otros tantos inmuebles ilegales y que sus propietarios se han negado a su ejecución por no poder correr con los gastos. Se trata de edificaciones en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, pero también en los parajes de Valdecañas, Zumbel y Pago de Juan Ramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_