_
_
_
_
_

La Junta acusa a Arenas de ocultar la idea de privatizar y cerrar empresas públicas

La ley del sector público y el conflicto de los funcionarios sigue en el punto de mira de la batalla política. El PP ha vuelto a dejar constancia del rechazo al proyecto que tramita el Parlamento al presentar una batería de enmiendas parciales que se resume en una: derogación. Y el Gobierno andaluz ha aprovechado las propuestas que ha hecho el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre el recorte de las administraciones para acusar a Javier Arenas de encubrir la idea de privatización y cierre.

Es lo que hizo ayer la consejera de la Presidencia y portavoz de Junta, Mar Moreno, tras la reunión del consejo de Gobierno. Moreno dijo que Arenas y su partido han estado durante estos meses jugando a la confusión con el respaldo y aliento a la protestas de los funcionarios, sin llegar nunca a explicar cuál es su alternativa porque no la tiene.

"Rajoy ha dicho con claridad que quiere privatizar o cerrar la mayoría de las empresas públicas españolas, y Arenas debería imitarle y decir con la misma claridad que lo que pretende es adelgazar, cerrar y eliminar buena parte del sector público andaluz", señaló la consejera. Según su teoría, la estrategia de los populares ha sido la descalificación gruesa y general del sector público con acusaciones de enchufismo y despilfarro. Y sostuvo: "No es que Arenas quiera partir de cero en el sector público, lo que quieren es dejar a cero el sector público".

Moreno prosiguió con los juegos de palabras y añadió que Mariano Rajoy le ha sacado los colores a Javier Arenas, "pero no lo pone colorado, sino de un profundo color azul, que es donde está, muy a la derecha".

Por su parte, unos 65 representantes de sindicatos y plataformas de funcionarios creadas a raíz de la reforma del sector público se reunieron ayer en un hotel de Antequera para decidir la campaña de movilizaciones que reemprenderán contra la aprobación como ley del decreto 6/2010. Además de iniciar una campaña para colgar en los balcones de todas las ciudades emblemas contra la reforma, se han convocado manifestaciones en todas las capitales el próximo sábado día 12 y una concentración el 16 ante el Parlamento, con motivo del debate parlamentario de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_