_
_
_
_
_

La Junta ayuda a la alcaldesa de Jerez a pagar las nóminas

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), está más cerca de la solución a los problemas de continuos retrasos en los pagos de las nóminas de sus empleados municipales. El Consejo de Gobierno le echó ayer una mano al autorizar un anticipo de tesorería de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento. El adelanto es una medida excepcional extraída de los recursos que le corresponde por su participación en los tributos del Estado. Jerez recibe el máximo que marca la ley.

El Consistorio debe 3,2 millones de euros de parte de la nómina de junio y de la paga extra de verano, por lo que el dinero llegado desde la Junta es insuficiente. Pero la alcaldesa prevé otra ayuda procedente de un convenio con la Diputación de Cádiz, que es la que recauda los impuestos municipales.

El dinero previsto en esta otra operación también es de 2,5 millones de euros, con lo que se espera resolver el retraso de las nóminas. En las próximas semanas también espera recibir un crédito de La Caixa por valor de 4,3 millones de euros. Ingresos suficientes, ha resuelto Sánchez, para pagar todos los sueldos pendientes este mes y normalizar los pagos en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_