_
_
_
_
_

La Junta dejará de sufragar colegios que no sean mixtos

Reyes Rincón

Los centros que segreguen a los alumnos por sexo no podrán acceder a conciertos con la Consejería de Educación a partir del próximo curso. La decisión se ampara en una sentencia dictada el pasado mes de junio por el Tribunal Supremo, que permitió a Castilla la Mancha retirar los conciertos a los centros que se negaran a impartir educación mixta. La Junta ya advirtió entonces de que el fallo del Supremo abría "un nuevo escenario" y fuentes de la Consejería de Educación señalaron ayer que la decisión "ya está tomada".

Los conciertos actuales caducan a finales de este curso, por lo que la Junta prevé publicar en enero una nueva orden que recoja los criterios que han de cumplir los centros privados que quieran convertirse en concertados o renovar el concierto que ya tengan. El texto aún no está aprobado, pero va a incorporar como requisito la educación mixta.

"La nueva orden incluirá como uno de los requisitos indispensables de los centros que quieran concurrir a esta convocatoria la obligación de escolarizar a niños y niñas, atendiendo al principio de educación mixta que proclaman las leyes educativas y la jurisprudencia", explican estas fuentes.

Actualmente, Educación mantiene conciertos con 11 centros que sólo admiten a alumnos de un sexo: cinco exclusivos para niños y seis para niñas. Los propietarios de estos colegios tendrán ahora que decidir si se convierten en centros mixtos o prefieren perder el concierto y mantener su sistema segregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_