_
_
_
_
_

La Junta descarta otro comisionado político como el de la Costa del Sol

Lourdes Lucio

El Ejecutivo andaluz no tiene previsto crear en otras zonas de Andalucía un comisionado político con competencias para coordinar las políticas para el desarrollo sostenible, como el que ayer autorizó para la Costa del Sol Occidental. Este nuevo órgano nace con el fin de concertar las estrategias de crecimiento de 10 localidades con una fuerte presión urbanística (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas y Ojén). Nunca hasta ahora se había optado por esta solución.

El comisionado dependerá de la Consejería de la Presidencia, el departamento político de mayor rango de la Junta. Su responsable, Gaspar Zarrías, negó que este comisionado suponga el reconocimiento implícito de que los órganos urbanísticos de coordinación existentes o la propia delegación del Gobierno andaluz en Málaga hayan fracasado. "El comisionado va a priorizar desde el punto de vista político la zona de la Costa del Sol Occidental y racionalizar el plan subregional" urbanístico diseñado por la Junta de Andalucía, destacó el consejero. "Es un órgano colaborador", subrayó

En cualquier caso es muy difícil separar la creación del comisionado, que dirigirá el fuera presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, con la situación del PSOE en esa zona y en toda la provincia de Málaga. La falta de referentes socialistas malagueños con cierto peso y proyección -una situación que no es de ahora- se ha hecho aún más evidente con la anunciada marcha del ex consejero andaluz Paulino Plata como jefe de la oposición en Marbella.

Tras su paso por la gestora, Martín Reyes reforzó mucho su prestigio como buen gestor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_