_
_
_
_
_

La Junta insiste en dragar el Guadalquivir pese al informe científico

Ramón Muñoz

El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, insistió ayer en dragar el Guadalquivir para ampliar el puerto de Sevilla pese a que el informe científico que habían solicitado es desfavorable por su afección a "la dinámica, la morfología y la biodiversidad" del estuario. "El puerto de Sevilla tiene la necesidad de dragar el río, por lo que hay que hacerlo de forma sostenible para mejorar incluso ese entorno privilegiado que es Doñana", sostuvo el consejero. El informe supone un duro golpe para los intereses del puerto, pues era un requisito establecido en la declaración de impacto ambiental. La comisión Doñana 2005 debe elaborar un dictamen con su opinión sobre la obra, que pretende pasar de los 6,5 metros de profundidad actuales a ocho.

"No hay dragado sostenible, porque el estuario está en una situación límite", aseguró Eva Hernández, perteneciente a WWF y miembro de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_