_
_
_
_
_

La Junta insiste en que las playas están listas tras los temporales

"Podemos y debemos decir a todos quienes quieran venir a nuestras playas que estamos preparados y las tenemos en buenas condiciones". El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, fue ayer así de contundente para explicar que los turistas que lleguen en Semana Santa no tendrán más inconveniente para disfrutar de las playas que los que plantee la meteorología. También el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, insistió en que las playas "están listas", y explicó que ello ha sido posible por el esfuerzo coordinado entre la Junta y el Gobierno central para reparar los daños producidos por los temporales.

Sólo en la provincia de Málaga, la Demarcación de Costas dio ayer por concluidas la tarea de limpieza en 51 playas que ocupan 75 kilómetros de costa, en las que se han retirado 45.000 metros cúbicos de broza que había en los arenales arrastrada por los ríos y las olas.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, lamentó que las playas de "no estará lista" para las vacaciones y lamentó que las actuaciones del Gobierno en esta zona de la costa onubense "no han sido suficientes" para paliar los efectos del temporal. "Son un parche, un maquillaje", dijo Gómez, que insistió en que se ha interrumpido el movimiento natural de la arena en Matalascañas y Mazagón, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_