_
_
_
_
_

La Junta saca a concurso de traslado 10.500 plazas vacantes

La Junta ofertará el próximo mes de marzo un total de 10.500 vacantes en el próximo concurso de traslados, destinado al personal funcionario y laboral de la administración general. En total se convocarán 6.500 vacantes para el personal funcionario y 4.000 para el personal laboral.

La convocatoria está prevista para la primera quincena de marzo, y cubrirá también las resultas del personal funcionario, es decir, las plazas que dejen libres los participantes que obtengan un nuevo destino en este concurso, algo que no ocurría en anteriores convocatorias.

La Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía, en la que están representados los sindicatos CSIF, Safja, Ustea, UGT y Comisiones Obreras, negociará las bases de esta convocatoria el próximo 22 de febrero. Las bases para el personal laboral se negociarán al día siguiente en la mesa de la comisión del convenio.

De igual manera, el día 22 en la mesa sectorial se negociará entre la Junta y los sindicatos el calendario para la aplicación de la Oferta de Empleo Público, que fue aprobada a finales de 2010 y en la que se ofrecerán de 500 plazas de acceso libre y 250 de promoción interna.

En esa negociación se plantearán reformas para avanzar hacia un modelo de oposición libre, en sustitución del sistema de concurso-oposición, que se dejará sólo para la promoción interna. Además, se va a plantear una actualización de los temarios y que las oposiciones comiencen con una prueba selectiva tipo test y posteriormente otras de resolución de casos prácticos o de desarrollo de un tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_