_
_
_
_
_

La Junta suma dos millones al 'plan renove' de motocicletas

Desde hoy los andaluces podrán optar a ayudas de hasta 1.000 euros para sustituir por una nueva su vieja motocicleta o ciclomotor. La Junta de Andalucía se ha adherido y aportará dos millones de euros al denominado Plan Moto E, de apoyo a la renovación del parque de ciclomotores y motocicletas, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio.

El Plan Moto E, financiado por fabricantes e importadores, la Administración General del Estado, que aportará nueve millones de euros, y las comunidades autónomas que quieran adherirse, estará en vigor hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el fin de los fondos, y tiene la misma filosofía que el Plan 2000 E para la renovación del parque de automóviles.

De esta manera, los propietarios de motocicletas y ciclomotores podrán recibir ayudas directas desde los 300 hasta los 1.000 euros por sustituir su vehículo de dos ruedas -la antigüedad mínima será de cinco años para los ciclomotores y motocicletas hasta 250 c.c. y de siete para motos de más de 250 c.c.-. El precio de adquisición del vehículo nuevo no puede superar los 9.500 euros (IVA incluido).

El Plan Moto E viene precedido de la dramática situación por la que atraviesa el sector, con una caída de ventas y producción del 50% (mayor en el caso de ciclomotores). La fabricación y ventas de motocicletas y ciclomotores en España da empleo de forma directa a 2.300 personas y a 23.000 indirectamente, fundamentalmente en Asturias y Cataluña, si bien, Andalucía cuenta con una planta de fabricación en Sevilla de la empresa Motor Hispania.

Andalucía registró entre enero y septiembre de 2008 el 24% de los vehículos de dos ruedas vendidos y matriculados en el país, con un total de 58.003 unidades sobre las 243.264 matriculadas (el 30% del total fueron ciclomotores y el 21% motocicletas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_