_
_
_
_
_

Justicia pide disculpas a los opositores de un examen

La Consejería de Justicia y Administración Pública, que dirige Evangelina Naranjo, entonó ayer el mea culpa por una oposición a la que se presentaron 673 personas y tan sólo aprobaron dos. En un comunicado, la consejería asegura "compartir la indignación de las personas que han padecido la inseguridad ante las pruebas para el acceso a las 107 plazas que se ofertaban" al Cuerpo de Administradores Generales de Gestión Financiera.

La Secretaría General de Administración Pública mantuvo ayer una reunión con los representantes de los opositores a los que dio la razón en sus demandas. Según publicaron ayer varios medios de comunicación, los aspirantes a la oferta de empleo público denunciaron las cuestiones del examen, realizado el pasado 8 de noviembre, porque estaban fuera de temario y había preguntas ajenas al puesto de trabajo al que aspiraban. También mostraron su rechazo a la presidencia del tribunal examinador porque recayó en una funcionaria que no pertenecía al cuerpo.

En el comunicado, la Consejería de Justicia no avanza si suspenderá la convocatoria o hará una nueva, aunque sostiene que su "voluntad manifiesta es cubrir todas las plazas que salen en la oferta pública, porque responden a las necesidades reales de las diferentes consejerías de dar una cobertura estable a las plantillas". Y añade que "está trabajando para resolver la situación creada respecto a estos 673 opositores que han visto frustradas sus expectativas de concurrir a una oposición justa", admitiendo implícitamente que el examen no lo ha sido. También estudia modificar la elección del tribunal "consciente de las lagunas" del sistema actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_