_
_
_
_
_

Libertad para el abogado imputado por blanqueo

El abogado J. J. G. C., detenido por su supuesta relación con una operación contra el blanqueo de capitales con ramificaciones en la Costa del Sol, Londres y Gibraltar ha pagado la fianza de 60.000 euros impuesta por el juez instructor para eludir la prisión. El magistrado Gonzalo Dívar, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga), imputó al letrado los delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública en una operación realizada el pasado miércoles por la Guardia Civil y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción de Málaga. En el mismo caso fueron detenidas otras cuatro personas, que quedaron en libertad sin fianza tras prestar declaración en el juzgado. Todos ellos están imputados también por blanqueo de capitales y delito contra la hacienda pública.

En la operación se han realizado registros en dos despachos de abogados de Málaga, uno de Gibraltar y otro en la capital británica que actuaba como "casa matriz de la red". La organización creaba empresas superpuestas en Gibraltar y en las Islas Vírgenes que recaudaban dinero procedente de la compraventa de inmuebles en la Costa del Sol, según fuentes de la investigación. La red dirigida por un abogado afincado en Londres pero que tuvo despacho en Marbella defraudaba al fisco importantes cantidades.

Se trata del cuarto despacho de abogados radicado en Marbella que se ve envuelto en tramas de blanqueo de capitales. En abril, el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, envió a prisión a un abogado afincado en Marbella por blanquear dinero de la mafia rusa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_