_
_
_
_
_
Signos

Málaga agasaja a Tippi Hedren

A una edición de su mayoría de edad, la Semana de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga arrancó anoche con una gala homenaje a una de las musas del maestro del suspense Alfred Hitchcock: la actriz estadounidense Tippi Hedren, célebre por sus interpretaciones en películas como Los pájaros (1963) o Marnie, la ladrona (1964). "Para el público español, y para el malagueño en particular, el nombre de Tippi Hedren tiene una connotación muy especial por ser la madre de esa otra gran actriz, Melanie Griffith, esposa a su vez de nuestro querido Antonio Banderas", explica Ramón Reina, director del certamen.

De su extensa filmografía, también cabe destacar que trabajó con otro de los grandes maestros del cine, Charles Chaplin, quien la dirigió en la que sería su última película, La condesa de Hong Kong (1967), en la que compartió cartel con Marlon Brando y Sofía Loren. En el rodaje de El gran rugido (1981) en África, Hedren tomó conciencia de dos asuntos que ahora ocupan su vida: las causas humanitarias y la conservación del medio ambiente.

Su trabajo en la Roar Fundation y su labor de coordinadora en la Food for the Hungry International la mantienen en permanente gira por el mundo, visitando países azotados por desastres naturales, guerras y hambrunas. Aun así, Hedren no ha cortado del todo su relación con el cine y sigue participando con pequeños papeles en producciones televisivas y para la gran pantalla. Entre sus últimos trabajos figuran Diamond zero (2007), un film de ciencia ficción, y el thriller Dead write (2007).

La gala en el Teatro Cervantes sirvió de apertura de un apretado programa que prevé proyectar hasta el próximo día 16 un total de 102 cintas; 72 largometrajes, y 30 cortos. "Málaga es de nuevo, durante nueve días, el entorno propicio para los que quieran encontrar el misterio, el sueño que se torna pesadilla, y exorcizar fantasmas interiores a través de la pantalla", señala Reina.

Entre los 12 largometrajes a concurso figuran títulos de diversas nacionalidades como el estadounidense The 4th dimension; el argentino La antena; el danés Cecile; el noruego Cold prey; el canadiense The mad; el suizo Marmorea; los australianos Rogue y Store warning; el japonés Wicked Flowers y los coreanos I'm a cyborg. But that's ok y Cello. La representación española corre a cargo de la cinta La habitación de Fermat, codirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y protagonizada por Alejo Sauras, Luis Homar, Elena Ballesteros y Federico Luppi. Todas se proyectan con varios pases diarios en el Teatro Alameda.

Más información en www.fantastico.uma.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_