_
_
_
_
_

Málaga cuadruplica las denuncias en el primer fin de semana sin 'botellón'

La Policía Local mantendrá el dispositivo y vigilará las "nuevas zonas"

Pablo Ferri

La Policía de Málaga facilitó ayer el número de multas que puso el fin de semana pasado a quienes pilló bebiendo en la calle ahora que el botellón está prohibido en toda la ciudad. En total sorprendieron a 68 grupos de los que multaron a 266 personas. En lo que va de año han sancionado a 1.587, por lo que la vigilancia de este fin de semana ha multiplicado casi por cinco la media de denunciados en estos días desde que empezó este año: 59.

Jose Luis Toledo, portavoz del cuerpo, afirma que "el dispositivo, en un principio, se mantendrá" durante las próximas semanas. El dispositivo son 50 agentes que patrullan el centro de la ciudad desde el fin de semana pasado, con la intención de erradicar todo grupo de bebedores callejeros nocturnos. El portavoz policial asegura, de esta manera, que los agentes vigilarán "especialmente" las nuevas zonas, emplazamientos callejeros en los que se hace botellón y que hasta ahora no se conocían, como los jardines de Puerta Oscura o la calle Camas, ambos en el centro.

El año pasado 1.357 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la calle fuera de la zona que estaba habilitada para ello, el paseo de los Curas. Esa cifra ya se ha superado apenas rebasada la primera mitad de 2009.

El Ayuntamiento prohíbe, desde el pasado viernes, todo tipo de botellón, incluido el que se organizaba en el paseo de los Curas, el único permitido. La Policía esperaba problemas, pues en redes sociales de Internet, como Tuenti, se estaban organizando quedadas para protestar contra la prohibición. Al final no hubo incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_