_
_
_
_
_

Málaga desvió fondos europeos a las obras del museo Thyssen

El Ayuntamiento de Málaga empleó de forma indebida 169.472 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la segunda fase de las excavaciones arqueológicas en el Palacio de Villalón, sede del futuro museo Thyssen. Una auditoría realizada por la dirección general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda ha determinado que el empleo de estos fondos para tal proyecto es improcedente porque fue adjudicado de forma directa sin concurso público, algo que no ha encontrado "suficientemente justificado" pese a las alegaciones del Consistorio.

El Ayuntamiento ha tenido que retirar la financiación de estos fondos al proyecto y ha hecho una modificación presupuestaria para emplear dinero del programado para actuaciones en los distritos.

El Ayuntamiento que preside Francisco de la Torre ha justificado el procedimiento en que ya estaba en marcha la primera fase de rehabilitación del edificio y que "la contratación de otra empresa para ejecutar las excavaciones ocasionaría interferencias que afectarían a los plazos y precios contratados y pondrían en peligro los compromisos para la puesta en marcha del museo en los plazos pactados".

La concejal del PSOE Mariluz Reguero recordó que es la segunda vez que se sigue "una adjudicación poco ortodoxa" en el museo Thyssen, pues las obras se otorgaron a la empresa donde trabajaban los arquitectos que hicieron el anteproyecto base para el concurso; y exige seguir los procedimientos "correctos y justos para no empañar la imagen de un proyecto tan importante para la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_