_
_
_
_
_

Masiva protesta de funcionarios

Las organizaciones convocantes niegan intereses políticos en la manifestación

Unas 15.000 personas procedentes de las ocho provincias, según las organizaciones convocantes,se manifestaron a mediodía de ayer en el centro de Sevilla en una nueva protesta contra la Ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía.

El secretario de acción sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), Pedro Ruiz, resaltó que la nueva movilización demuestra el rechazo de los funcionarios a esta reforma y a la creación de agencias públicas empresariales aprobada por el Gobierno andaluz. En su opinión, estos nuevos entes administrativos persiguen "una huida del derecho administrativo" en la Junta de Andalucía "para manejarla desde el partidismo", informa Efe.

Más información
El Supremo desestima la querella contra la Junta por la reforma del sector público

"La respuesta dada por el funcionariado es muy importante y cumple nuestras expectativas, después de nueve meses de movilizaciones", añadió, y consideró que la movilización no sólo compete a los funcionarios, "sino a toda la sociedad andaluza".

Por ello, el lema elegido para la pancarta de cabecera de la manifestación, apoyada por una decena de sindicatos y plataformas de empleados públicos, fue El despilfarro, la corrupción y el enchufismo lo pagamos todos. Los convocantes quisieron dejar claro que no se trataba de una manifestación política y que el hecho de que se produzca en plena campaña electoral es "sólo pura coincidencia".

La Junta dijo respetar la protesta de los trabajadores, pero por boca de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, expresó su extrañeza porque la reforma aprobada "no toca derechos de los trabajadores", y en otros lugares que sí ocurre no se producen manifestaciones, informa Europa Press. "Donde gobierna el PP se han producido despidos, recortes o rebajas en los derechos de los funcionarios y no hay manifestaciones y aquí en Andalucía, que no se ha tocado ni un sólo derecho, se manifiestan a una semana de las elecciones municipales del 22 de mayo", dijo Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta de CSIF, Alicia Martos, anunció que esta organización "no cejará en su defensa de los derechos de los trabajadores públicos y lograr la derogación" de la ley, y que seguirá adelante en los distintos frentes abiertos, en la mesa de negociación, en los tribunales de justicia, y en la calle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_