_
_
_
_
_
Signos

Metropolisiana publica obras de escritores jóvenes

Tres amigos decidieron el pasado verano crear una editorial. El impresor Antonio Álvarez, el diseñador Manuel Ortiz y el poeta José Daniel M. Serrallé ven hoy los frutos de esta idea con los primeros libros de la editorial Metropolisiana. Los ejemplares llaman la atención por la exquisita calidad del papel, las portadas imaginativas y las palabras que respiran con holgura en las páginas con una tácita invitación a la lectura. Pero esta editorial sevillana es mucho más que unos libros diseñados con esmero. Hay tras este proyecto una apuesta por la difusión de la literatura de autores jóvenes y por explorar aspectos de la realidad que merecen ser transitados.

Los cuatro primeros libros publicados por la editorial son el poemario Oro, de Manuel Rosal (San Fernando, Cádiz, 1976), la novela Deriva, de Alberto Marina Castillo (Sevilla, 1977), y los ensayos El arte inútil, de Manuel Gregorio González (Sevilla, 1970), y Un cine febril, de Alfonso Crespo (Sevilla, 1977).

La historia de Metropolisiana tiene mucho que ver con el amor por las cosas bien hechas. "Antonio Álvarez, Manuel Ortiz y yo formamos las tres patas del mueble y nos pusimos a la tarea de hacer cosas serias y bonitas. Queremos también divertirnos haciéndolas. Estamos empezando con un ritmo muy tranquilo, muy a nuestro aire. Sacaremos, como mucho, entre seis y ocho libros al año. Queremos apostar por gente joven", relata Serrallé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_