_
_
_
_
_

Mísia pasea por sus 'ruas'

La fadista portuguesa canta temas internacionales en Sevilla

La cantante portuguesa Mísia, una de las voces más renovadoras del fado, estará hoy en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con Ruas, un concierto que presenta dos partes muy distintas. Por un lado está Lisboarium, con 13 temas en portugués en los que Mísia hace gala de la tan nombrada saudade; y, por otro, Tourists, 11 canciones internacionales en las que rememora a grandes intérpretes que han tenido "una trágica relación con la vida". La cantante, que nació en Oporto y se formó en Barcelona, estará acompañada por cinco músicos, entre ellos Guilherme Banza (guitarra portuguesa) y Carlo Manuel Proença (viola de fado). El concierto forma parte del ciclo Grandes intérpretes, del Maestranza.

"Lisboarium es un viaje imaginario y onírico a través de las calles de Lisboa, sus barrios y su música, no sólo el fado, sino también las marchas de Lisboa y la morna. Los sonidos de Lisboa con la riqueza de su mestizaje y su condición de ciudad periférica", escribe Mísia, quien en esta parte ha incluido un fado en francés escrito por uno de los más grandes poetas de Portugal, Vasco Graça Moura.

Lisboarium se estrenó en 2007 en el Teatro Les Bouffes du Nord en París, ciudad a la que la artista se trasladó en 2005. Pero antes, el mismo año en que se instaló en París, la artista publicó Drama box, un trabajo en el que rompió con el aislamiento de los géneros musicales y se acercó al tango y al bolero.

Mísia, que ha llevado el fado a escenarios de todo el mundo, acaba de grabar un nuevo cd doble, Ruas (Universal). Love will tear us appart, de Joy Division; Mi sono innamorata di te, de Luigi Tenco; Era de maggio, de Franco Battiato y la ranchera Fallaste corazón son algunos de los temas que ha incluido en la segunda parte del concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_