_
_
_
_
_

Moreno critica la "obsesión electoral" del líder del PP

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmó ayer que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, cada día le recuerda más "a ese emperador desnudo del cuento" y ha instado a que "alguien le diga, sin que se enfade mucho, que todavía no ha ganado las elecciones". Tras presentar el balance de las actividades del Año de Blas Infante en el Museo de la Autonomía de la localidad sevillana de Coria del Río, Moreno pidió a Arenas "que deje de pasearse por Andalucía absolutamente desnudo de ideas, de propuestas y de responsabilidad".

Según la consejera, las declaraciones del líder de la oposición afirmando que ya tiene "en la cabeza" su gobierno, demuestran que "simplemente está preocupado por repartir esos cargos de su gobierno imaginario", por lo que ha considerado que "comienza a rayar el ridículo de aquel emperador que no tenía traje".

Más información
Arenas se instala en la victoria

Para Moreno, esta actitud "solo se puede entender con esa obsesión electoral que le mantiene fuera de la realidad y muy lejano de los problemas de la gente y de las soluciones que la ciudadanía espera de los partidos políticos", detalló. Comparó la "frivolidad" de Arenas con el "rigor y seriedad" que aporta, en su opinión, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuya visita a Bruselas esta semana "con una agenda de jefe de Estado" calificó como "un inicio muy positivo de este año cero de negociación de la Política Agraria Común (PAC)".

Sector público

En este sentido, afirmó que le "sorprende mucho" la "radicalidad" con la que algunas organizaciones agrarias han mostrado su posición, como el caso de Asaja, que ha acusado a Griñán de "estar interesado en los fondos de la PAC sólo si los maneja él". Según Moreno, es "poco frecuente" que una organización "prefiera que las decisiones se tomen en Bruselas a que las tome el Gobierno andaluz, que está a pie de campo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a las enmiendas presentadas al proyecto de ley de reordenación del sector público, aseguró que el Gobierno valora el esfuerzo de las organizaciones por aportar propuestas, aunque entre éstas, ha matizado, "no se encuentra el PP", al que ha acusado de "saber restar pero no sumar" y presentar enmiendas "derogatorias o de supresión". Según Moreno, la ley que salga de esta tramitación dejará "mucho más claro" su objetivo, que pasa por "eliminar 111 empresas públicas, crear agencias y ahorrar 118 millones de euros", y demostrará que "nadie entra por la puerta de atrás en la Junta", además de que la reforma "no quita ni da derechos" a ningún colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_