_
_
_
_
_

Multa de 1.095 euros por romper un candado en una protesta

El presidente de la plataforma A Desalambrar, Patrick Wiliam Philpott, deberá pagar una multa de 1.095 euros por romper un candado y acceder al interior de una finca. La Audiencia de Córdoba ha aumentado la pena de 200 euros que en su día le impuso un juzgado.

En la nueva sentencia, el juez indica que "el móvil más o menos altruista" que inspira la actuación de la plataforma para liberar terrenos o caminos que, según la plataforma, son de titularidad pública y no privada, "no puede ser erigido en una patente de corso para atropellar derechos ajenos que, mientras la autoridad competente no diga lo contrario, son dignos de protección".

El juez añade que en un Estado de Derecho a nadie "le es lícito tomarse la justicia por su mano", así como "postularse como censor para calificar situaciones jurídicas en orden a la titularidad de fincas, caminos o terrenos".

Además, el juez señala que los propietarios de estos terrenos "no tienen por qué soportar, a modo de protestas, las consecuencias de la inactividad o desidia" de la Administración mientras su titularidad no sea desvirtuada por resolución judicial.

Según la sentencia, el acusado y un grupo de personas rompió el candado de la entrada de la finca La Armenta y tachó un cartel de prohibido el paso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_