_
_
_
_
_

El Museo Casa Ibáñez recibe 134 fotos de Pérez Siquier

El Ministerio de Cultura ha donado 134 obras del fotógrafo Carlos Pérez Siquier al Museo Casa Ibáñez, ubicado en Olula del Río (Almería). Se trata de la totalidad de fondos que integraron la gran exposición que el Ministerio produjo con motivo de la concesión al artista almeriense del Premio Nacional de Fotografía de 2003. La muestra ha viajado durante varios años por algunos de los museos españoles más importantes y finalizó hace un tiempo su itinerancia.

El grupo de obras repasa la trayectoria del fotógrafo a través de sus mejores imágenes. Las obras abarcan desde el legado documental de La Chanca y otras fotografías de los años cincuenta y sesenta en blanco y negro hasta la etapa de influencia pop, de los setenta en adelante, donde el color toma protagonismo.

El presidente de la Fundación Museo Casa Ibáñez, Andrés García Ibáñez, solicitó al Ministerio de Cultura la donación del conjunto de obras que conformaban la exposición hace dos años. Tras la autorización de Pérez Siquier, el Ministerio ha hecho la donación. El conjunto de obras, positivadas la mayoría en grandes formatos, llegaron hace poco tiempo al museo de Olula embaladas en varias cajas con tratamiento de conservación.

Hace pocos días, el propio Pérez Siquier acudió a revisar la colección y firmó todas las obras como copias únicas, dada la singularidad de su positivado y formatos. "Ello les otorga un valor de mercado que rondaría el millón y medio de euros", según afirma el Museo Casa Ibáñez en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_