_
_
_
_
_
EXCURSIÓN | Sierra del Cabo de Gata

De Las Negras al Cortijo del Fraile

La Sierra del Cabo de Gata, en Almería, cuenta con decenas de rutas para caminantes aventureros. La mayoría de los senderos por las que discurren son asequibles para cualquiera interesado en conocer la naturaleza.

Un lugar idóneo por donde empezar es el pueblo de Las Negras. Desde Cerro Negro sale un sendero en dirección a Agua Amarga para visitar la barriada de San Pedro.

Esta barriada albergó multitud de familias dedicadas a la pesca, la ganadería y el cultivo de pequeñas huertas. También se puede visitar el Castillo de San Pedro, en su origen un torreón artillado utilizado como presidio y luego reconvertido en fortaleza defensiva.

El sendero también atraviesa la cala del Plomo, aún habitada por una pequeña aldea, y la Cala Enmedio, donde todavía se pueden visitar las cuevas excavadas por los piratas berberiscos en la roca caliza.

Otro posible destino es el Cortijo del Fraile, en el entorno del vecino pueblo de Rodalquilar. Las estepas cerealistas por las que discurren el camino son un perfecto ejemplo del paisaje interior de la zona y de la fertilidad de sus suelos volcánicos. Como anécdota, en el Cortijo sucedieron los hechos que inspiraron a Lorca Bodas de sangre.

Ambas rutas están catalogadas como de baja dificultad, y cada una se puede recorrer en unas tres horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_