_
_
_
_
_

Nueva amenaza de los británicos propietarios de viviendas ilegales

"¿Qué pasará en Andalucía si nos vamos?"

Los extranjeros propietarios de viviendas ilegales en la comarca de la Axarquía (Málaga) han decidido ejercer su presión tirando de amenazas en materia económica. El presidente de la asociación Save Our Homes Axarquía (SOHA) -Salvemos Nuestros Hogares, en español-, el británico Philip Smalley, aseguró ayer que la economía local estaba sostenida por ellos [los extranjeros] y que habían advertido a la Junta del riesgo de que el anunciado decreto para la regularización de casas no cumpla con sus exigencias, informa Efe.

No es una estrategia nueva. Ya los residentes británicos con los mismos problemas legales en Almería recibieron el apoyo de un diputado de su país que llegó a decir que si no se regularizaban las viviendas de sus compatriotas, España lo podría pasar mal en los mercados internacionales.

"¿Qué pasará en Andalucía si derriban nuestras viviendas y los extranjeros nos tenemos que marchar?", se preguntó Smalley, que es concejal por el PA en el Ayuntamiento de La Viñuela. SOHA rechaza la figura prevista en el borrador del decreto -que está previsto que se apruebe antes de fin de año- de asimilado al régimen de fuera de ordenación, que podría aplicarse a buena parte de las viviendas irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_