_
_
_
_
_

Nuevo vertido de crudo en la refinería Cepsa de Huelva

La Subdelegación del Gobierno en Huelva anunció ayer la apertura de un nuevo expediente sancionador a la refinería Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), al producirse un vertido de crudo tipo escravos, de Nigeria, en la línea submarina que transportaba el hidrocarburo desde el petrolero Teide Spirit hasta las instalaciones de la empresa. Aunque la Administración central calificó el vertido de "incidente de carácter leve" y no aportó la cantidad de crudo derramada, señaló en un comunicado que "este nuevo vertido se produce tan sólo mes y medio después del último accidente" por lo que se determinó la necesidad de abrir un "expediente complementario al que ya tiene incoado Cepsa".

La mancha de ayer ocupó una extensión de 500 metros de largo por 50 metros de ancho y se mantuvo a una milla de la costa. El buque fue trasladado a Algeciras para finalizar su descarga.

El pasado 30 de julio se produjo una fisura en el mismo tubo conductor. En aquella ocasión se filtraron 30 toneladas de crudo maya, más denso que el escravos, que alcanzaron las costas de Doñana. La empresa culpó entonces a un "agente externo" como posible responsable de la fisura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_