_
_
_
_
_

El Oratorio de San Felipe inicia su camino hacia 2012

La principal sede de los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812 ha comenzado su puesta a punto para la conmemoración. Las obras de restauración del Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, arrancaron ayer oficialmente con la firma entre el Obispado, propietario del edificio, y la empresa adjudicataria de la rehabilitación, la granadina Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos.

Los trabajos aún no son visibles, aunque un cartel en la entrada del Oratorio indica ya que el lugar está cerrado temporalmente al culto por las obras. Habrá que esperar todavía unos días para ver los andamios y el movimiento de obreros, que comenzarán su actividad desde la cubierta. Se trata de una de las zonas más dañadas de este edificio histórico, en el que hace casi 200 años se firmó la primera Carta Magna de España. Las actuaciones se centrarán aquí en la sustitución de las vigas que se encuentren en mal estado, en el cambio de las tejas, y en la instalación de una cubierta aislante. El área que rodea al Oratorio deberá ser vallada por motivos de seguridad. Para evitar la imagen de los andamios, unas lonas taparán la fachada del edificio sobre las que se proyectarán unas luces decorativas.

La Junta de Andalucía, que costea los trabajos, tiene previsto que la restauración esté concluida a finales del año 2011. Hasta entonces, el Consorcio del Bicentenario, organismo encargado de la organización de los eventos, deberá buscar alternativas para la celebración de sus actos oficiales.

La rehabilitación del templo, que incluye también la restauración de sus retablos y obras en los edificios anexos, supondrá una inversión de 8,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_