_
_
_
_
_

La Orquesta Barroca de Sevilla crea un sello de discos

Recuperar el patrimonio musical español es una tarea que se ha impuesto la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). El trabajo pasa por varias etapas. La primera consiste en realizar la transcripción de las partituras. Luego, vienen los ensayos del director, Diego Fasolis, los conciertos y la grabación de las obras. Siguiendo esta línea, la OBS ha creado su propio sello discográfico. Su nombre, Obs-Prometeo, hace alusión al personaje mitológico que robó el fuego del cielo a Zeus para dárselo a los seres humanos. No es un mito tomado al azar porque el nuevo sello confía en hacer llegar sus discos a los aficionados a la música de todo el mundo.

Serán publicados 6.000 discos de cada obra. "Fuimos una gran potencia cultural en el pasado. Y eso hay que rentabilizarlo", comentó ayer Ventura Rico, fundador de la OBS. Los discos llegarán a comercios de EE UU, Europa y Japón.

Nacida en 1995, la OBS trabaja en la difusión del repertorio de los siglos XVII y XVIII. El primer disco del nuevo sello, Arde el furor intrépido, incluye obras de Juan Francés de Iribarren (1699-1767) y Jayme Torrens (1741-1803). Iribarren y Torrens fueron maestros de capilla de la catedral de Málaga. La edición del disco ha contado con la colaboración de Caixa Catalunya, la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla y el Archivo de la Catedral de Málaga.

La OBS prevé publicar en fechas próximas un disco dedicado a Domenico Scarlatti (1685-1757) y Charles Avison (1709-1770). La orquesta sacará también a la calle un disco centrado en la obra sinfónica de Carles Baguer (1768-1808).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_