El PIB andaluz crecerá menos que el nacional en 2011 y subirá más el paro
2011 será un año de absoluta transición para Andalucía, que iniciará una leve recuperación de su economía, por debajo de la media nacional, pero que mantendrá al alza sus tasas de paro debido al incremento de la población activa. Así lo afirma el último informe trimestral de Analistas Económicos, del grupo Unicaja.
En plena crisis del euro, con la solvencia financiera de EE UU al borde de la quiebra, la primera afirmación de este informe señala que la "leve mejora de las condiciones financieras está ayudando a la recuperación de la economía mundial" y son "el mercado de trabajo y el sector inmobiliario los principales lastres para el crecimiento de las economías avanzadas".
Según las previsiones de Analistas Económicos, el paro se mantendrá en Andalucía en torno a los 1,18 millones de desempleados, hasta cerrar el ejercicio de 2011 con un crecimiento del 6,2% respecto a 2010. Asimismo, el informe indica que no se prevé para 2012 un recorte significativo de la tasa de paro, que permanecerá en el en torno al 29%.
Respecto a la previsión de crecimiento para 2011, el informe reitera que se situará en el 0,7%, dos décimas por debajo de la prevista para España. Asimismo, Analistas destaca que la construcción seguirá en recesión durante todo el ejercicio, y que el resto de sectores mostrará un "débil crecimiento", sobresaliendo el sector servicios, que se prevé cierre 2011 con un 1,3% de subida.
La inversión seguirá descendiendo, aunque a menor ritmo, y el consumo de los hogares crecerá, aunque menos que en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































