_
_
_
_
_

PP e IU muestran sus reservas ante el pacto educativo

El grupo de trabajo sobre educación del Parlamento autonómico arrancó el martes. Y Mar Moreno, consejera de Educación, volvió a ofrecer ayer a la oposición cerrar un pacto sobre la enseñanza en Andalucía. "Estamos dispuestos a pactar las líneas de mejora del sistema", señaló la consejera.

Tanto IU como PP aseguraron que están dispuestos a alcanzar un acuerdo. Pero también mostraron sus reservas. El diputado de IU Ignacio García señaló que su formación se va a "volcar" en el citado grupo de trabajo. Pero afirmó que este grupo no puede servir de "excusa" a la consejería para no hacer nada mientras se trabaja. García también se preguntó qué es lo que aportará este nuevo pacto, ya que la Ley Educación de Andalucía (LEA) se aprobó hace dos años. Moreno respondió que su intención es "ampliar el consenso" que tuvo en su día la LEA y poder sumar más voces. Esta norma se aprobó en el Parlamento autonómico con los votos de PSOE e IU y sin el apoyo del PP. El diputado de IU también pidió a la Consejería de Educación que cumpla con la memoria económica de la LEA y que se pongan en marcha todas las inversiones previstas.

Por su parte, el diputado del PP Santiago Pérez también dijo que su formación está dispuesta dialogar, pero no para hacer un simple "paripé". "Hacen falta cambios serios del sistema y se tendrán que hacer concesiones importantes y admitir errores para que ese acuerdo sea posible", añadió Pérez. Moreno sostuvo que la Junta de Andalucía está "abierta a que el PP pueda aportar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_