_
_
_
_
_

El PP acusa de enchufismo al portavoz del PSOE de Málaga

Fernando J. Pérez

El secretario provincial del PP, Francisco Salado, acusó ayer al portavoz municipal del PSOE de Málaga, Rafael Fuentes, de realizar cuatro contratos laborales en dos años a su cuñada cuando era gerente de Sopde, una sociedad pública dependiente de la Diputación de Málaga. Según Salado, Fuentes firmó el primer contrato de su cuñada -que entonces era novia de su hermano- el 1 de septiembre de 2005 hasta el 11 de diciembre de ese año para cubrir una baja por maternidad de una auxiliar administrativa. El contrato se prorrogó hasta el 10 de febrero de 2006 por la baja de lactancia de la misma trabajadora sustituida.

Antes de cumplirse este segundo periodo, el 16 de enero de 2006, Fuentes volvió a contratar a la pareja de su hermano como secretaria de dirección del programa Málaga en Flamenco, con duración hasta el 31 de diciembre de ese año. El 1 de enero de 2007 se firmó el último contrato, que expiró ese octubre. En julio de 2007, la empleada se convirtió en cuñada de Fuentes.

El portavoz municipal, que ya fue objeto de polémica al conocerse que en 2007 cobró como gerente de la Sopde 142.858 euros entre salario fijo e incentivos, aseguró que en el momento de los contratos no le unía relación familiar con la empleada y que cuando ésta se casó con su hermano y pretendió acceder a un nuevo puesto en la Sopde, le pidió -y logró- que no se presentara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_