_
_
_
_
_

El PP culpa a los sin papeles de los robos en un pueblo

El PP, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Cerro del Andévalo, ha atribuido la sucesión de robos acaecidos en el municipio de 2.500 habitantes a la "inmigración ilegal" y a los jóvenes de la localidad ante "la falta de trabajo y de perspectivas". Y culpa de ambas situaciones a una nefasta política del Gobierno central.

En el último mes de marzo se han registrado cuatro robos, tres en el Cerro y uno en la aldea de Valdelamusa (Cortegana), a seis kilómetros de la localidad. Los hurtos se han registrado en bares, comercios y polveros. El método empleado ha sido la rotura de puertas y entradas por los tejados.

El PP ha respondido con un bando municipal a la concentración convocada el pasado día ocho de abril por la agrupación local del PSOE contra la "pasividad" del equipo de gobierno frente a esos incidentes. En ese bando, el PP señala que "tal y como ya se ha insistido en multitud de ocasiones por parte de nuestros representantes, la situación actual era más que previsible ante la política general seguida por un gobierno incompetente".

El PP atribuye las causas de los hurtos a "la política de inmigración errática y laxa de estos últimos años que ha convertido este país en un coladero de inmigración ilegal, acompañada de buena parte del lumpen internacional, al abrigo, asimismo de una injusticia inoperativa y lenta".

En ese mismo documento añade como otro de los motivos "la falta de trabajo y de perspectivas entre la población juvenil en general, fruto de la incompetencia gubernamental, que nos llevará a los cuatro millones de parados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_