_
_
_
_
_

El PP dice que la ley de la RTVA es la "antítesis" de la pactada en Madrid

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que la propuesta sobre la reforma de la ley de RTVA remitida por el Gobierno a los grupos de la oposición evidencia una "visión estalinista" de los medios de comunicación por parte de la Administración andaluza "más propia de un régimen dictatorial" que de un Gobierno democrático. A su juicio, la iniciativa es la "antítesis" de la pactada por PSOE y PP para RTVE.

El borrador enviado por el Ejecutivo a los partidos contempla la elección del director general por tres quintos (66 diputados) del Parlamento, en vez de dos tercios (73) como rige en la ley estatal. Esto significa, que el PSOE, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara autonómica, puede prescindir del PP para nombrar al alto ejecutivo.

Además, en la ley andaluza se establece que si pasado un mes de la primera votación no se alcanza la suma de 66 diputados, la elección se hará por mayoría absoluta.

En la ley estatal figura una disposición transitoria en la que se incluye también esta reserva (prevista para evitar vetos y bloqueos) pero limitada "a la primera designación de consejeros y del presidente de la Corporación RTVE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_