_
_
_
_
_

El PP elige presidente de Huelva al alcalde de Lepe

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se proclamó ayer presidente del Partido Popular en Huelva. González encabezaba la lista oficialista, con la que obtuvo el 65% de los votos, frente a la lista del sector crítico liderada por el regidor de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. En la única lista con dos candidaturas populares de Andalucía, el regidor popular de Lepe venció por 161 votos. Obtuvo 341 de los 523 compromisarios que ejercieron su derecho al voto, mientras que Romero obtuvo 180 votos.

"Amo Lepe, todos lo sabéis. Pero también siento pasión por la provincia y por este partido". Así comenzó González su intervención en el Congreso Provincial del PP. Gran parte de las casi 600 personas que se encontraban en el anfiteatro de la Casa Colón onubense rompieron a aplaudir. Eran las 18.30. Dos horas después era nombrado presidente. Su contrincante, en un gesto elegante, subió a la tribuna a abrazarle.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, subió después para desear suerte a su candidato. Le definió como una persona "inteligente, solidaria, optimista y, sobre todo, buena persona". Rodríguez le había apoyado desde el principio, igual que el líder andaluz popular, Javier Arenas, que le dio su respaldo como candidato desde el principio. González es alcalde de Lepe desde 2003 y forma parte de la ejecutiva formada por Mariano Rajoy en el congreso nacional del PP del pasado verano en Valencia.

"Socialistas incapaces"

El nuevo presidente del PP de Huelva aprovechó la ocasión para criticar al partido socialista. "El PSOE es el partido del paro. Se ha olvidado de los trabajadores, el sistema de salud funciona peor que nunca, los colegios tampoco van bien. Los socialistas son incapaces de solucionar los problemas de los ciudadanos. Hay que sacar a España, Andalucía y Huelva de la crisis", animó a los asistentes. "Hay que volver a forjar una estructura y arrebatar al PSOE la diputación", añadió González en su discurso.

Por su parte, Arenas afirmó que el Congreso era el paso previo para conseguir un partido ganador. "Cada vez somos más abiertos. Cada vez conectamos más con la calle mientras los socialistas se encierran en sus estructuras". Respecto a González, señaló: "Tenemos a un gran presidente, que además es una bellísima persona. Estamos de enhorabuena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_