_
_
_
_
_

El PP madrileño dice que en Málaga se trapichea con los portátiles

La consejera de Educación del Gobierno madrileño, Lucía Figar (PP), se defendió ayer atacando a Andalucía: "El otro día nos llamó un amigo (diciendo) que están en venta por 50 euros los (ordenadores) de la Junta de Andalucía en el mercadillo de Málaga". La consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre, que pronunció estas palabras en el Parlamento regional, se refería a los portátiles que, en colaboración con el ministerio, la Junta ha entregado ya a los escolares de quinto y sexto de Primaria y primero de ESO, unos 250.000 alumnos en total.

Según el amigo de Figar, esos ordenadores se venden luego en "el mercadillo de Málaga". Por eso, según el razonamiento de la popular, su consejería no va a firmar con el Gobierno central el programa que permite el reparto de los portátiles. Este plan, denominado Escuela 2.0., se cofinancia entre el Gobierno central y las comunidades que se quieran adherir.

Más información
Educación rechaza el límite impuesto para cubrir jubilaciones

El consejero de Educación andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, tachó estos comentarios de "absolutamente repugnantes e intolerables". En declaraciones a Europa Press, el consejero aseguró que la afirmación de Figar "carece de todo rigor" y lamentó que salgan precisamente de "quien tiene la responsabilidad de gobernar la educación de una comunidad autónoma como Madrid". Según el consejero andaluz, el problema de Figar es que "no tiene argumentos para oponerse a una política positiva del Gobierno de España como es la de desplegar las nuevas tecnologías en la Educación", por lo que la invitó a "justificarse con otros argumentos".

Según Álvarez de la Chica, este tipo de declaraciones "tiene un tufo que tiene mucho que ver con la derecha de este país y con la actitud general de desprecio y desconsideración que ha mantenido siempre hacia Andalucía": "Si lo que les molesta es que los andaluces en particular puedan llegar a la misma situación y condiciones que tienen en otras comunidades de España, deben decirlo de otra manera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_