_
_
_
_
_

El PP pide ahora que el Supremo actúe contra Viera

El PP de Sevilla ha presentado ahora una querella como acusación popular en la que reclama que se amplíe su denuncia por el uso de un local de Correos como sede del PSOE de Burguillos, y que se practiquen diligencias para la imputación del secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera. El PP ya presentó una denuncia, sin tener en cuenta que Viera es senador y, por lo tanto, aforado. En la ampliación pide al Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla que se "individualice" el papel de Viera en los hechos y, a través del Tribunal Supremo (TS), se le impute.

El PP presenta la querella contra Viera y contra los principales dirigentes de la Agrupación socialista de Burguillos, concretamente el ex alcalde y ex secretario local del PSOE, José Juan López, el tercer teniente de alcalde y secretario de la Agrupación socialista, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa, Mariana Pérez Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos.

Según la denuncia del PP, al menos desde el 4 de julio de 2008 hasta octubre de 2009, el PSOE utilizó un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede de su Agrupación local "sin abonar absolutamente nada por ello.

Los socialistas denuncian en una nota la "auténtica campaña de acoso y de desprestigio del PP" contra Viera. Según el PSOE, los populares, en su primera denuncia, actuaron con "mala fe procesal al ocultar a la juez" la condición de aforado de Viera. Además, sostiene que la nueva actuación es incompresible, ya que la juez declara en su providencia que "quede en suspenso la expedición de suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de la participación del mismo en los hechos denunciados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_