_
_
_
_
_
Los escándalos de los ayuntamientos

El PP rehúsa investigar el 'stand' de Fitur de Granada

No hubo sorpresas. El Ayuntamiento de Granada, que gobierna con mayoría absoluta el PP (16 de los 27 concejales), rechazó ayer por "improcedente" crear una comisión de investigación como solicitó la oposición municipal para aclarar si se ha contratado desde 2003 a alguna empresa más de las involucradas en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Sí que ocurrió en 2004, cuando el consistorio adjudicó a Down Town Consulting el stand del Ayuntamiento para Fitur 2005. Lo hizo respetando "escrupulosamente la legalidad", según defendió tras hacer público el expediente. El PSOE cree que eso no es suficiente y por eso va a remitir toda la documentación a la Audiencia Nacional. "Si no lo quieren aclarar en clave municipal que lo haga quien investiga la trama", indicó el concejal socialista José María Rueda.

La moción que apoyaron tanto los ediles del PSOE (9) como los de IU (2) generó un tenso debate en el salón de plenos del consistorio granadino, en el que la sesión se prolongó hasta bien entrada la tarde. En opinión de los socialistas, el alcalde, José Torres Hurtado, aplazó hasta la tarde el debate para evitar tratar con "público y en horario de mañana" el asunto.

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Marifrán Carazo, aseguró que "no va a permitir al PSOE que continúe sembrando dudas" sobre la mesa técnica de contratación ni que siga generando una "polémica inexistente". El PP considera que se dio a conocer de inmediato toda la documentación y así "queda claro" que todo se hizo conforme a la Ley.

Claridad

No creen lo mismo los grupos de la oposición. No sólo el PSOE argumentó que "toda la información es poca" para disipar las sombras de dudas a los ciudadanos, sino que IU tildó de "procedente y oportuna" la comisión que solicitaron crear los socialistas y apuntó que los populares deben ser los primeros interesados en constituirla si las cosas están "tan claras". Las reticencias "siembran dudas" apuntó la portavoz de IU, Lola Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento adjudicó a finales de 2004 a Down Town Consulting el expositor del Ayuntamiento para Fitur 2005, primer año en que el Consistorio no acudió con la Diputación. Fue la empresa que obtuvo más puntos de las siete que se presentaron. El Ayuntamiento mantiene que ha sido "transparente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_