_
_
_
_
_

El PP rompe el pacto con el PSOE en Gaucín

Los dos concejales del PP en Gaucín (Málaga) han decidido abandonar el equipo de gobierno que preside el socialista Teodoro Molina, por discrepancias con las formas de gobernar de éste y quejas de que no se les tenía en cuenta en la toma de decisiones.

Los dos concejales del PP y los tres del PSOE en este municipio de unos 2.000 habitantes se coaligaron tras las elecciones municipales de hace un año para impedir que volviera a gobernar el andalucista Francisco Corbacho, que ganó con cuatro concejales, inmerso entonces en un proceso judicial. La Audiencia de Málaga lo condenó en diciembre a 21 meses de suspensión de empleo y cargo público y le impuso una multa de 2.700 euros por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Es el segundo pacto político que se rompe en dos días en la serranía rondeña. La dirección provincial del PP confió ayer en recomponer el acuerdo con el PA en Ronda tras la decisión del alcalde, Antonio Marín Lara, de cesar a los ediles populares del equipo de gobierno. Los concejales del PSOE tratarán mañana con la dirección regional qué postura tomar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_