_
_
_
_
_

PSOE y PP impulsan el hotel de El Palmar

Una manifestación virtual contra el proyecto reunió a 4.000 internautas

Socialistas y populares se unieron ayer en el pleno de Vejer (Cádiz) para mostrar su respaldo a las intenciones de la promotora andaluza Chival, que quiere retomar el proyecto hotelero en la playa de El Palmar que el pasado abril abandonó la cadena Riera Marsá por falta de fondos. Ambas formaciones defendieron la necesidad de buscar fórmulas turísticas para llenar de contenido el litoral y, sobre todo, generar empleo.

El único concejal del Partido Andalucista (PA), Daniel Sánchez, había solicitado esta sesión para reclamar la paralización del hotel hasta que no se conocieran más detalles de esta inversión. Sólo IU y 25 manifestantes le apoyaron. En Internet, se había convocado al mismo tiempo una manifestación virtual que contó con casi 4.000 apoyos.

Más información
Mortadela contra el ladrillo en El Palmar

El PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, tuvo finalmente el respaldo del principal partido de la oposición. "Los que están pidiendo que se paralice el hotel son gente que no vive aquí, que vienen sólo de veraneo. En Vejer hay 2.400 parados y hay que darles una alternativa", explicó el portavoz popular, José Ortiz.

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, había desprestigiado la convocatoria de protesta y mostró su agradecimiento a los ediles del PP. "Ha sido chocante y sorprendente cómo algunos partidos han cambiado el paso en este tiempo. Afortunadamente, otros han sido inteligentes y respaldan este proyecto que es bueno para Vejer y para los que vivimos aquí", sostuvo el regidor.

El portavoz andalucista defendió su moción para paralizar el hotel de El Palmar por las dudas existentes sobre la viabilidad de la promotora. "Hemos sabido que algunos de sus responsables están imputados en casos de corrupción urbanística. Sólo queremos que esto se pare mientras no se aclaren las intenciones", reclamó Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la red social Facebook unas 29.000 personas ya se han sumado a la plataforma en este complejo hotelero que creen que destruirá el último enclave natural que queda en la costa de Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_